Trufa y el jardín de plastilina

HISTORIA DE TRUFA Y EL JARDÍN DE PLASTILINA (Making of)


El 15 de abril de 2020, Belén me llamó a las 22h de la noche para decirme llorando que su perrita Trufa había muerto y que sus hijos estaban muy tristes y que no sabía qué hacer. Era el día de mi cumpleaños en el año del confinamiento por la pandemia del COVID y o, me había escapado a celebrar mi cumple con algunas amigas que también cumplen el mismo día, llegué cansada y no pude decirle más que “estoy muy cansada, es mi cumpleaños, llorar y estar triste es normal, Belén, lo siento mucho por tu perrita, sigue tu instinto y tu corazón, ¿qué te parece si anotas todo lo que los niños va haciendo y diciendo y me lo envías y mañana hablamos?

Y así lo hizo, me envió mensajes por whatsapp tan largos y bonitos que cuando los leía, pensé: “Esto es un cuento” y así ha sido. Cuando le dije a Belén que eso era un cuento, me dijo: Mi hermana es ilustradora”, así que todo casaba y todo quedaba en familia, excepto yo que era la que le ponía la forma literaria.

Mantuvimos nuestras conversaciones y al cabo de 4 años, decidimos buscar editor y lanzarlo al mundo.

Ainvar y Nagual son los niños que protagonizan el cuento, ellos han sido nuestros asesores, el cuento al principio era mucho más largo y conservamos esa versión original, pero hemos ido ajustándolo y dejando lo que hemos considerado esencial.

Iniciamos una Campaña Preventa para poder pagarle a la ilustradora y hacer autoedición, y estando en esas, una de las editoriales de autoedición a la que mandamos el Manuscrito, me llamó para decirme que el cuento les había parecido tan bonito y necesario que querían editarlo en su Editorial tradicional y así hemos iniciado un camino donde Trufa y el Jardín de plastilina, estará en las librerías dentro de muy poco cuando tengamos todos los detalles completos.

Este cuento aún no está físicamente en la calle, pero ya ha recibido cartas de entusiasmo y reconocimiento (os adjunto algunas).

Seguiremos contando su Historia conforme la vayamos viviendo con entusiasmo.

Mar Cortina

Quiero mi cuento…

La preventa de este cuento está actualmente sólo disponible mediante contacto directo conmigo, Mar.